martes, 27 de febrero de 2007

Comienza la operación Cossett en el Táchira







Este 28 de febrero, a partir de las 9:00 AM comenzarán a entregarse en el edo. Táchira la obra que hizo inmortal a Víctor Hugo: Los miserables. 56 Consejos Comunales del Municipio Tórbes serán el canal directo para garantizar que los tres tomos de este clásico universal lleguen a las 16.000 familias que hacen parte de esta populosa comunidad. La actividad, coordinada por las Plataformas del Libro y la Lectura y Misión Cultura en la región, hace parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura por democratizar el acceso a los libros. Sobre la estrategia ha emplearse para llevar a cabo este acto de justicia social también hay novedades: las entregas masivas de libros ya no serán donaciones acríticas y desorbitadas, se busca por el contrario fortalecer la organización popular dotándolo de una herramienta fundamental como lo es el libro. La entrega de 1500.000 ejemplares es el comienzo de una relación recíproca entre las bases y las políticas editoriales del Estado. Perseguimos la conformación de los Núcleos Populares del Libro y la Lectura dentro de los Consejos Comunales. La operación Cossette es entonces una apuesta más por hacer de la patria una gran escuela.

16.575 libros llegaron al Táchira para ser distribuidos equitativamente por toda la geografía del estado. Cifra equivalente a 1 ejemplar completo por cada 10 familias. Esta hazaña sería impensable sin la participación protagónica del pueblo organizado. Cossette no sólo se impone el reto de llegar a los rincones donde sólo no había llegado antes la política cultural , además pretende afectar el arraigado concepto de propiedad privada por el valor socialista del bien colectivo.

2 comentarios:

Armando Armenta dijo...

Felicitaciones por este "rincón" para la expansión de la lectura y la acción cultural. En esta guerra cultural que es la revolución armémosnos de libros, lectura, valores y pensamientos para hacer de toda las patrias la escuela de la vida y la libertad solidaria. Abrazos!!!

Pankar dijo...

Adelante, Amigos!!!!

Enhorabuena!!!!

Pablo Mora