Este miércoles 28 de marzo se constituyó el Consejo Editorial de la Imprenta Regional, con la finalidad de propiciar las publicaciones pertinentes a los cambios sociales de la actualidad, dándole prioridad a las historias locales y memoria cultural de la región. La finalidad de este grupo consiste en respaldar y consolidar las publicaciones editoriales que promuevan el rescate de las permanencias culturales del estado Táchira y fortalezcan la identidad regional y nacional, "trabajo de verdadera urgencia patrimonial" señaló Freddy Ñáñez, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura, Táchira. La principal actividad de este equipo es diseñar y poner en práctica las políticas necesarias para conocer cuáles son las publicaciones que desean las diferentes comunidades de la región, así como establecer las líneas editoriales consultas y democrácticas .
Cabe destacar que la meta de este año es la publicación de cien libros, cuyo tiraje corresponderá con las necesidades locales.
De allí que esta agrupación debe concretar las estrategias de distribución de libros con las comunidades y los talleres de promoción de lectura- El Consejo está conformado por el coordinador regional de la Plataforma del Libro y la Lectura, Freddy Ñáñez, coordinador regional del CONAC, Armando Armenta, Jairo Osorio en representación de la Misión Cultura y tres miembros de Consejos Comunales del estado: Jhon Jairo García y Margarita de García del municipio Torbes y Edith Flores del municipio Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario