Con una gran fiesta popular recibieron este sábado los cultores y el pueblo, el pueblo y sus cultores, el comienzo de una nueva etapa para la Televisión y la cultura nacional. La reunión tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal desde las 2:00 pm y extendiéndose la primera jornada hasta las 9:00 de la noche con un concurrido auditorio. “Artistas contra la violencia mediática” fue el grito de un universo de poetas, titiriteros, músicos, cantautores, promotores de lectura y estudiantes quienes manifestaron con alegría y optimismo su apoyo al proceso Bolivariano en esta coyuntura. Según palabras de Armando Armenta –Coordinador del CONAC por el Táchira- “lo que estamos viviendo en la Plaza Bolívar hoy y lo que viviremos mañana en todo el país, es la muestra concreta de que en Venezuela, los principios democráticos no sólo están escritos sino que hacen parte de una experiencia viva y cotidiana. El sector cultura así lo asume al tomar los escenarios naturales, como las Plazas, para expresar su opinión ante este conflicto político a propósito de la salida al aire de RCTV –sentenció- Con respecto a la programación, Karibay Velásquez –Plataforma del Libro y la Lectura Táchira- afirmó “no hay un programa específico, como nosotros, otros actores de la cultura han surgido espontáneamente y a lo largo del día toman la tarima, la palabra, el espacio para regalarle al pueblo tachirense reflexión y recreación en torno al tema patrimonial que es la cultura y en torno al tema mediático que tanto nos agrede y niega. En ese mismo orden de ideas destacó la presencia de agrupaciones y cultores de la calidad de Títeres Kuinimarí, grupos de Música Criolla , cantautores como Rafael Armas, grupos de Danza nacionalista. También la poesía estuvo presente en la voz de los escritores: Pablo Mora, Luis José Oropeza y Freddy Ñáñez, editoriales alternativas como Nadie Nos Edita Editores, Librerías del Sur y la donación de material impreso de la Distribuidora Nacional complementaron la jornada.” Estamos demostrando que sin violencia se puede entretener, que sin pornografía se puede divertir, que sin racismo es posible pensar una televisión incluyente –concluyó.
Según información de los organizadores esta programación estará presente el día sábado 2 de junio todo el día y en palabras de Velásquez si persiste la violencia seguiremos resistiendo con nuestra cultura de paz por la revolución –concluyó.
Según información de los organizadores esta programación estará presente el día sábado 2 de junio todo el día y en palabras de Velásquez si persiste la violencia seguiremos resistiendo con nuestra cultura de paz por la revolución –concluyó.
la gráfica: pertenece a la obra "Pablito clavó un clavito" de Títeres Kinimarí, presentada ayer en la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario